Todos los tratamientos se deben complementar con la limpieza y desinfección diaria de las superficies, como suelos, paredes, inodoros, etc, mediante productos detergentes y desinfectantes como la lejía diluida, que lo debe realizar el personal de limpieza.

Para que el control antivectorial resulte totalmente satisfactorio, es conveniente que se adopten una serie de medidas correctivas/preventivas, con el fin de evitar reinfestaciones, como las siguientes:

 

 

- Cubrimiento de todo tipo de vías de entrada como agujeros, grietas, colocando de nuevos azulejos, baldosas o rodapiés en el caso de rotura.

 

- Sellado correcto de las entradas de cableado, tuberías, bajantes de agua sanitaria y

 

- Drenajes provistos de sifones.

 

- Exteriores libres de hierbas y otros materiales refugio, así como evitar vertederos o escombreras.

 

- Facilitar las condiciones poco favorables para los organismos vivos, como son la buena ventilación y la temperatura no excesiva, evitando humedades en las zonas interiores.

A) INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO
B) HIGIENE Y LIMPIEZA

 

- Frecuente eliminación de residuos o basuras en recipientes y contenedores herméticos o suficientemente tapados.

- Limpieza exhaustiva y periódica de paredes y suelos con productos detergentes y desinfectantes, facilitando el acceso a todos los rincones, máquinas y estanterias de manera que ningún tipo de residuo o suciedad contribuya al anidamiento y reproducción de insectos o roedores.

MAPA

gesplaqua@gesplaqua.com

+34 918 814 227 +34 662 114 522