CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS

El Control Integral de Plagas, consiste en la combinación de métodos físicos, químicos y bilógicos para el control y tratamiento de plagas en una industria, obteniendo con ello unos resultados mucho más satisfactorios, al alcanzar una mayor eficacia con el menor impacto ambiental, minorando sustancialmente el coste económico.

 

Las infestaciones por plagas se producen fundamentalmente por existir en la infraestructura industrial, zonas que permitan su entrada, refugio y reproducción, en condiciones de temperatura y humedad adecuada, además de disponer de agua o residuos.

 

 

Para el diseño de un plan de control en la industria alimentaria es imprescindible realizar un diagnóstico de situación inicial, analizando parámetros como: el medio donde se encuentra ubicada la industria, características estructurales, diseño, lugar de manipulación, estanqueidad de las instalaciones, tipo de actividad, mantenimiento, limpieza y desinfección.

Una vez detectada la Plaga, se determinará la especie, grado de infestación y posibles focos, además de una periódica revisión y vigilancia, adoptando en consecuencia el método más adecuado, físico ,químico o biológico y haciendo una especial mención a las medidas para impedir el acceso y anidamiento, estableciendo un procedimiento de vigilancia y control.

 

Las infestaciones deben combatirse de forma inmediata y documentar los tratamientos adoptados, identificando al responsable del tratamiento, productos utilizados además de puntos y zonas de aplicación.

 

 

MAPA

gesplaqua@gesplaqua.com

+34 918 814 227 +34 662 114 522