SERVICIOS
QUIENES SOMOS
CONTACTO
FAQ
SERVICIOS
QUIENES SOMOS
CONTACTO
FAQ

Controlar las poblaciones de los roedores no es tan fácil. Son animales muy inteligentes, se multiplican prolíficamente, produciendo varias camadas durante del año, omnívoras que les puede consumir todos los tipos de productos alimenticios o no. Antes de establecer un buen plan de desratización lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que garantizar la seguridad de la población y del medio ambiente a largo plazo. El plan de desratización debe ser integrado, que significa un control complejo, que abarca todos los pasos y herramientas para deshacerse de los roedores.

Los hábitos de las ratas y ratones

 

Son de costumbres nocturnas y crepusculares, pero, por ejemplo, la rata negra en almacenes puede actuar en cualquier momento. Cuando las ratas son visibles a plena luz del día o en lugar donde viven o aparecen a menudo las personas, podemos estar seguros de que existe una gran plaga que les obliga a salir de día. El ratón doméstico suele recorrer cada noche su territorio y las ratas para los recorridos prefieren seguir las esquinas de las paredes para sentir seguridad.

 

DESRATIZACIÓN

Cuando hablamos de desratización nos referimos a la técnica de utilización tanto de barreras físicas como de productos capaces mantener una instalación libre de roedores, eliminación de ratas y ratones en un determinado ambiente.

 

La vida social

 

Son animales sociales, viven en grupos más o menos numerosos cuyos componentes descienden de una sola hembra. Son grupos familiares dónde se establece una cierta jerarquía con uno o más machos dominantes. En el grupo de rata gris el dominio esta relacionado con el peso de animal. En el ámbito de una población, la zona colonizada está dividida en un cierto número de territorios, ocupado cada uno de ellos por un grupo familiar. A los individuos extraños se les reconoce por el olor y son expulsados. En el grupo de ratón domestico, los individuos subordinados tienden a nutrirse y a estar sexualmente activos cuando los machos dominantes están inactivos. La orina produce el clásico “olor de ratón” que acompaña la presencia del animal en un ambiente y que parece desempeñar un papel esencial en la vida social del grupo.

 

 

Dónde se refugian

 

Los roedores de esta subfamilia infestan tanto edificios como lugares al aire libre. La rata negra, en las regiones de clima suave, vive en la naturaleza en estado salvaje, pero en las regiones con inviernos largos y fríos vive casi exclusivamente como comensal del hombre en desvanes, almacenes, corrales, prefiriendo siempre las partes más altas y secas.

La rata negra es excelente trepador, en la naturaleza lleva una vida en gran parte arborícola, en especial los pinos, palmeras, arbustos. Se construye, como refugio habitual, grandes nidos, hechos con palitos y hojas secas.

 

 

Las ratas pueden excavar madrigueras y vivir en ellas.

Dentro de los edificios construye un nido en una cavidad de las paredes o en los intersticios del suelo o del techo.

La rata gris frecuenta, sobre todo, las alcantarillas, bodegas y corrales tanto en el centro de la ciudad como en los pueblos.

El ratón domestico- es la forma comensal. Para esconderse aprovecha cualquier refugio y tiende vivir muy cerca de las provisiones alimenticias del hombre.

 

MAPA

gesplaqua@gesplaqua.com

TELÉFONOS: +34 918 814 227 / +34 662 114 522